La Guardia Civil de Navalmoral de la Mata ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en la comarca de Campo Arañuelo, en la que se ha desmantelado un activo punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Rosalejo. La operación ha culminado con la detención de tres personas: dos hombres y una mujer.
La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Navalmoral de la Mata (Cáceres), tras iniciarse las investigaciones por parte de la Guardia Civil. Varias diligencias de investigación han llevado a la Guardia Civil a dirigir sus sospechas a tres vecinos de la localidad, dos hombres y una mujer, sospechosos de estar vendiendo sustancias estupefacientes al menudeo. Esta situación generaba "gran preocupación y malestar" entre los vecinos, según la Guardia Civil en nota de prensa.
La entrada y posterior registro en la vivienda de los sospechosos, que tuvo lugar el pasado 14 de abril, permitió confirmar el supuesto tráfico de drogas. En el registro participaron un gran número de agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata (Cáceres), y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Cáceres.
En el registro se encontraron 300 dosis de cocaína, 75 de heroína, 42 envoltorios con una mezcla de heroína y cocaína preparados y listos para su supuesta distribución y venta, así como 209 gramos de cogollos de marihuana. Además, se encontraron 505 euros en efectivo, numerosas joyas, una pistola eléctrica, varios teléfonos móviles, útiles para el pesaje y preparación de la droga, herramientas y otros objetos procedentes, supuestamente, de la actividad ilícita, o bien canjeados o receptados a cambio de la venta de las sustancias y que podrían ser de ilícita procedencia, lo cual se está investigando.
Tras el registro, se procedió a la detención de los moradores de la vivienda, dos hombres y una mujer, como supuestos responsables de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes, y de pertenencia a organización criminal.
Este punto de venta de drogas se considera muy activo por la Guardia Civil, pues suministraba a consumidores de esta y de otras poblaciones limítrofes distintos tipos de sustancias estupefacientes, principalmente heroína y cocaína. Los agentes han puesto a disposición judicial a los supuestos responsables de esta actividad delictiva, que había llegado a generar "gran preocupación y alarma social" entre los vecinos de la localidad. Uno de los detenidos es la mujer, y ella y otro de los hombres se encuentran en prisión provisional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.