Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Tres jóvenes arrestados en Navalmoral tras chocar en huida de dos robos

Tres jóvenes arrestados en Navalmoral tras chocar en huida de dos robos

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 19 Mar.

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, de entre 19 y 22 años de edad, como supuestos autores de dos delitos de hurto, cometidos en las localidades cacereñas de Torrecillas de la Tiesa y Deleitosa, por un delito de sustracción de vehículo a motor, un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de marzo, cuando la Central 062 de la Comandancia de Cáceres alertaba sobre la supuesta comisión de un robo con violencia perpetrado en la localidad de Torrecillas de la Tiesa (Cáceres) donde, a través del método del "tirón", sustrajeron el bolso a una mujer.

Del mismo modo, se informaba sobre la supuesta comisión de un hurto en un bar en la localidad de Deleitosa (Cáceres) cometido, posiblemente, por las mismas personas, al coincidir, en ambos casos, la descripción física facilitada por los perjudicados, siendo avistados huyendo "a gran velocidad" por la autovía A-5.

Ante esta situación, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda compuesto por varias patrullas, detectando a un vehículo de similares características que circulaba por la A-5, sentido Madrid, también a gran velocidad, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

A pesar de las señales de alto continuaron su huida realizando maniobras peligrosas que comprometieron la seguridad vial, hasta que tomaron una salida con dirección a Navalmoral de la Mata (Cáceres) y tras ello con dirección al Hospital Campo Arañuelo.

Posteriormente, el vehículo fue localizado accidentado cerca del Hospital, mientras que sus tres ocupantes trataban de escapar a pie.

Los agentes consiguieron interceptar a uno de los individuos con ayuda de Policía Local de esta localidad, desplegando un dispositivo de búsqueda de los dos individuos restantes, que había huido campo a través, consiguiendo interceptar al segundo individuo, mientras que el tercero fue encontrado en el interior de un armario de la propia capilla del Hospital Campo Arañuelo, del cual trató de huir saltando por una ventana, siendo finalmente interceptado en el exterior del hospital.

Más tarde, se pudo confirmar que el vehículo utilizado por los detenidos había sido sustraído, procediendo a su recuperación. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata (Cáceres).