UPA-UCE respalda la suspensión de las entregas de aceituna de mesa en protesta contra el trato injusto de los intermediarios
MÉRIDA, 22 Sep. - La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha expresado su respaldo a la paralización de la entrega de aceituna de mesa en el norte de Cáceres debido a lo que consideran un "abuso de los intermediarios" y una estrategia conjunta para reducir los precios por debajo de los costos de producción establecidos en 1,18 euros por kilo.
Según el sector, esta situación supone ignorar las solicitudes de los agricultores y desaprovechar la coyuntura favorable del mercado de la aceituna de mesa. Por ello, la organización hace un llamamiento a los productores para que no acepten esta imposición y detengan las entregas como señal de protesta, según lo indica UPA-UCE en un comunicado de prensa.
Asimismo, la organización agraria ha anunciado que presentará denuncias ante la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) en los casos en los que los intermediarios estén infringiendo la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria, al pagar precios por debajo de los costos de producción, entre otras cuestiones, tal como ya ha adelantado en diversas ocasiones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.