Este lunes en Almendralejo, durante la presentación de la candidatura de José María Ramírez a la reelección como alcalde, el secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha marcado como objetivo que la tasa de paro de la comunidad se sitúe por debajo de la media nacional en la próxima legislatura.
En el acto celebrado coincidiendo con el 1 de mayo, Vara ha destacado que el reto es que "esta tierra tenga una tasa de paro por debajo de la media española". Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), conocidos la semana pasada, Extremadura tiene la tasa de paro más alta de todo el país, con un 19,53%, mientras que la media nacional se encuentra en el 13,26%.
Para Vara, Extremadura tiene ahora su "mayor número de jóvenes trabajando y más gente, en general, trabajando y más gente queriendo trabajar y, todo eso, nos abre un abanico de oportunidades y de futuro".
El compromiso asumido por Vara se suma a la estrategia del PSOE en el ámbito autonómico para reducir la tasa de paro en las comunidades con mayores índices de desempleo. El desempleo y su reducción han sido uno de los temas estrella de esta campaña electoral en Extremadura.
Más información en Europa Press.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.