Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Vara solicita regresar como forense, pero no llevará a cabo su trabajo de forma inmediata por adelanto electoral.

Vara solicita regresar como forense, pero no llevará a cabo su trabajo de forma inmediata por adelanto electoral.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha presentado una solicitud de reingreso a su plaza de médico forense, según ha confirmado el secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus.

La solicitud, presentada este lunes, no será ejecutada de forma inmediata debido a la reciente convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura abordará el nuevo escenario político que implica el adelanto de las elecciones y el futuro del secretario general en una reunión que se llevará a cabo este martes en la sede del partido en Mérida.

Al finalizar la reunión, está previsto que Guillermo Fernández Vara comparezca ante los medios de comunicación.

La decisión de reingreso a su puesto de trabajo como médico forense se produce tras los resultados de las elecciones autonómicas de este pasado domingo, que, pese a que el PSOE ganó en número de votos, obtuvo el mismo número de diputados que el PP, 28 cada uno, lo que permitiría al partido liderado por María Guardiola sumar la mayoría necesaria para gobernar con los 5 parlamentarios de Vox.

Tras conocer estos resultados, Fernández Vara admitió su "fracaso" y respetó la decisión de los extremeños en las urnas, señalando que su papel como presidente de la Junta ya no continuaría debido a la determinación de los votantes.