Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Vox critica a Guardiola por su cercanía al PSOE y se declara listo para elecciones anticipadas.

Vox critica a Guardiola por su cercanía al PSOE y se declara listo para elecciones anticipadas.

En Mérida, a 23 de enero, el líder del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, ha manifestado que la falta de unos presupuestos generales para 2025 (PGEx) en la comunidad es responsabilidad exclusiva del Gobierno liderado por María Guardiola. Según Gordillo, este gobierno ha demostrado una incapacidad para llegar a acuerdos con los diferentes grupos políticos, además de haber incurrido en un "juego" de "trilerismo político" al aliarse con el PSOE con la intención de sacar adelante las cuentas.

Gordillo ha subrayado que la retirada de los PGEx por parte de la Junta es un claro ejemplo del "fracaso total" del Ejecutivo de Guardiola, quien, a su juicio, se encuentra perdido y sin una salida viable. También ha declarado que, en el caso de que se convoquen elecciones anticipadas en la región, Vox está completamente "preparado políticamente" para enfrentar esta eventualidad.

Durante una rueda de prensa que tuvo lugar este jueves en la Asamblea, y acompañado por otros miembros de Vox, Gordillo enfatizó que Guardiola no ha logrado superar el descreimiento que ha generado ni la "traición" que ha cometido hacia los ciudadanos extremeños, al intentar jugar a "dos bandas" con el PSOE en su búsqueda de apoyo para mentener las cuentas regionales. El líder de Vox resaltó la "seriedad" de su formación en las negociaciones y su compromiso con los principios que defienden los intereses de sus votantes.

“La posibilidad de un adelanto electoral no nos inquieta en lo más mínimo desde una perspectiva política; sin embargo, no sería lo más beneficioso para Extremadura”, declaró Gordillo. Reiteró la importancia de la "seriedad" en el actuar de Vox, afirmando que el respeto a los principios y el compromiso con sus votantes a largo plazo son elementos que al final se traducen en éxito político, y enfatizó que su partido no se guía por intereses de corto plazo.

Asimismo, Gordillo calificó la decisión del Gobierno de Guardiola de retirar los PGEx 2025 como un "fracaso absoluto" que surge de una "traición a los votantes extremeños" y apuntó que el desarrollo de las negociaciones ha puesto de manifiesto que "el Partido Popular se siente mucho más a gusto con el PSOE que con Vox".

(((Más información en Europa Press)))