En Mérida, el partido Vox Extremadura se mantiene firme en su posición de que sin tener acceso al Presupuesto General de Extremadura (PGEx) para 2025 elaborado por el Gobierno autonómico en su totalidad, no podrá evaluarlo ni realizar contribuciones o sugerencias, ni mucho menos decidir si puede respaldarlo o no.
La formación política reitera su postura respecto a la negociación de las cuentas autonómicas, tras la celebración de la segunda ronda de reuniones convocada por la Junta con los diferentes grupos parlamentarios en un intento por conseguir apoyo para aprobar los PGEx 2025.
Después de este segundo encuentro, Ángel Pelayo Gordillo Moreno, portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea, ha enfatizado la necesidad de acceder al presupuesto en su totalidad, argumentando que no se puede avanzar en algo que se desconoce y haciendo hincapié en que la responsabilidad recae en el Ejecutivo autonómico.
Ante la pregunta de si las negociaciones entre la Junta y Vox siguen estancadas, Gordillo Moreno ha expresado: "Siempre estamos abiertos a reunirnos. Tengo una paciencia a prueba de fuego y estoy dispuesto a colaborar para mejorar la situación de los extremeños dentro de nuestra postura política".
"No se puede avanzar en algo que se desconoce. No se puede llegar a un acuerdo o mejorar lo que no se conoce. Es una cuestión de lógica pura. No podemos comprometernos a algo que no entendemos, cualquiera puede comprender esto claramente", ha reiterado el portavoz.
(((Más información en Europa Press)))
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.