Vox propone alianza con PP en Extremadura para desalojar al PSOE sin exigencias previas.

Vox propone alianza con PP en Extremadura para desalojar al PSOE sin exigencias previas.

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, ha ofrecido negociaciones con el Partido Popular para "sacar al socialismo del poder" después de las elecciones del 28M. Gordillo ha asegurado que la negociación debe ser "sensata", "definida" y "sin exigencias previas", y ha afirmado que su partido ha sido claro con sus votantes y está dispuesto a cumplir su compromiso de cambiar el gobierno en Extremadura.

Gordillo ha subrayado que las negociaciones deben ser serias y claras, y ha afirmado que no se pueden basar en "líneas rojas, ni líneas verdes, ni blancas, ni negras". El candidato de Vox ha mostrado su confianza en que sus votantes no quieren que el partido regale los votos obtenidos y ha insistido en que su "única línea roja" es "la verdad y la claridad". A pesar de no haber avanzado las exigencias de Vox en la negociación, Gordillo ha destacado que es necesario cambiar el gobierno tras 40 años de estancamiento absoluto en Extremadura.

Es importante recordar que el Partido Popular y el Partido Socialista empataron a escaños en las últimas elecciones, cada uno con 28 diputados, aunque los socialistas obtuvieron más votos. Con cinco diputados, Vox es la clave para alcanzar la mayoría absoluta en el parlamento extremeño, que se sitúa en 33, mientras que Unidas por Extremadura obtuvo cuatro parlamentarios.

Tags

Categoría

Extremadura