Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Vox se reunirá con Guardiola para derrocar al socialismo y comunismo.

Vox se reunirá con Guardiola para derrocar al socialismo y comunismo.

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, ha afirmado que estarán "encantados" de sentarse con la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, para "echar del poder al socialismo y al comunismo".

"Naturalmente estamos dispuestos y tendremos la mano al PP, porque con otros partidos cualesquiera ese acuerdo es imposible", ha reafirmado Pelayo, quien ha dejado claro que Vox "no va a pactar con el PSOE del señor Sánchez, que acoge en su gobierno a partidos golpistas y a partidos que meten en sus listas a terroristas convictos, ni por supuesto a la izquierda comunista y totalitaria de Podemos".

Además, Pelayo ha confirmado que con estos partidos es "imposible llegar a un acuerdo", y ha destacado que "con el PP sí es posible llegar, siempre y cuando el PP se ponga en razón".

Estas declaraciones las ha realizado Ángel Pelayo tras conseguir cinco diputados en la Asamblea de Extremadura, y ha dejado claro que, en caso de que se confirme finalmente con el escrutinio al 100 por cien, Vox sumaría mayoría absoluta con los 28 parlamentarios obtenidos por el PP.

En conclusión, Vox estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con el PP para echar del poder al PSOE y a Podemos, pero no se aliará con ellos debido a sus posturas ideológicas.