El festival Womad de Cáceres, que celebrará sus treinta años de vida del 11 al 14 de mayo, contará en esta ocasión con la música de 14 países de cuatro continentes representada por 21 grupos o solistas, seis menos que en la edición del año pasado, ya que se ha optado por ofrecer conciertos más largos en los dos escenarios de la Plaza Mayor y la de San Jorge, en pleno corazón de la ciudad monumental.
Destacan en un cartel en el que también aparecen la berlinesa Omniversal Earkestra, con su proyecto Le Mali 70, y ToodArd, de Golán, que difundirán corrientes fundamentaes de África y Asia, la peruana Susana Bacas, ganadora de tres Grammy latinos, el legendario músico ghanés Gyedu-Blay Ambolley y el dúo formado por el guitarrista británico Justin Adams y el violinista italiano Mauro Durante. Completan el cartel internacional Bab L'Bluz (Marruecos-Francia), BCuc (Sudáfrica), The Beatbox Collective (Reino Unido), Delgres (Guadalupe, Francia), Hackney Colliery Band (Reino Unido), Leandro Charanga (Cuba-Reino Unido), y Yîn Yîn.
Los asistentes podrán disfrutar de música de distintas culturas y partes del mundo, en un evento que promueve la diversidad y la inclusión cultural. Además, la decisión de ofrecer conciertos más largos permitirá una mayor inmersión de los espectadores en la música y la cultura de cada uno de los países representados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.