Zafra se fortalece en relaciones internacionales durante la Feria Ganadera con Estremoz y Rambouillet en el Día de las Ciudades Hermanadas

Zafra se fortalece en relaciones internacionales durante la Feria Ganadera con Estremoz y Rambouillet en el Día de las Ciudades Hermanadas

La Feria Internacional Ganadera de Zafra ha celebrado este domingo el Día de las Ciudades Hermanadas, en el que han participado representantes de Estremoz y Rambouillet junto con Zafra.

El evento comenzó con un encuentro comercial entre los representantes franceses y el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, la Asociación de Empresarios de Zafra y algunos empresarios locales. Posteriormente, tuvo lugar una recepción en el vestíbulo principal del pabellón central del recinto ferial, donde el alcalde dio la bienvenida y las autoridades de las ciudades hermanadas saludaron a la Corporación Municipal.

A continuación, se llevó a cabo un acto en la sala de juntas en el que participaron el alcalde de Zafra, el presidente de la Cámara Municipal de Estremoz, José Daniel Sádio, y la consejera municipal delegada de hermanamientos del Ayuntamiento de Rambouillet, Janine Christieenne.

En dicho acto, todos destacaron la importancia de fortalecer los lazos y colaborar en proyectos comunes para hacer frente a las dificultades, según informa el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

Posteriormente, se procedió al izado de banderas de la Unión Europea, Portugal, Francia y España, seguido de la interpretación de los himnos correspondientes a cargo de la Banda de Música de Zafra. Además, los representantes firmaron en el libro de honor de la Feria Internacional Ganadera y hubo un intercambio de obsequios.

La jornada concluyó con una visita al Pabellón Institucional y la participación de los representantes portugueses y franceses en la entrega de premios del Concurso de Caballos de Pura Raza Española.

El Ayuntamiento de Zafra destaca que este Día de las Ciudades Hermanadas tiene como objetivo estrechar los lazos comerciales entre Cutro (Italia), Ledrada (Salamanca), Estremoz, Rambouillet y Zafra. Incluso se plantea la posibilidad de tener un stand en la feria en el futuro.

Categoría

Extremadura