Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

10 menores de Almendralejo señalados como posibles divulgadores de imágenes falsas y comprometedoras de al menos 22 chicas.

10 menores de Almendralejo señalados como posibles divulgadores de imágenes falsas y comprometedoras de al menos 22 chicas.

La Policía Nacional en Almendralejo, Badajoz, ha identificado a diez menores de edad como supuestos autores de la difusión de imágenes de desnudos falsos de al menos 22 chicas menores de edad utilizando una aplicación de inteligencia artificial. Esta información fue destacada por la Policía Nacional en una nota de prensa, donde también se menciona que han tomado declaración a 22 víctimas que afirmaron haber visto montajes fotográficos en redes sociales donde sus caras aparecían superpuestas en cuerpos desnudos.

La investigación estuvo a cargo del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Almendralejo, quienes hasta el momento han identificado a los diez adolescentes sospechosos de crear estos montajes y han recopilado todas las pruebas necesarias.

Es importante mencionar que tanto las víctimas como los autores son menores de edad, algunos de ellos incluso tienen menos de 14 años, lo que significa que deben ser tratados con base en su protección, según lo establecido por la Ley del Menor.

El caso aún está en proceso de investigación, por lo que no se proporcionarán más detalles que puedan interferir en el mismo. Se espera que el informe policial sea finalizado y enviado a la Fiscalía de Menores lo más pronto posible, a quien se ha estado informando sobre la evolución del caso durante el desarrollo de las actuaciones.