Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

"La alcaldesa de Don Benito se compromete a fomentar la unidad en la política local."

La política local de Don Benito ha dado un giro significativo con la reciente toma de posesión de Elisabeth Medina como nueva regidora, un movimiento que se enmarca dentro del pacto de alternancia establecido con el grupo de Siempre Don Benito.

DON BENITO (BADAJOZ), 2 de julio. En un pleno extraordinario celebrado este miércoles, Elisabeth Medina, representante del Partido Popular, ha asumido oficialmente el cargo de alcaldesa de Don Benito. Durante su discurso inaugural, enfatizó la importancia de fomentar un ambiente político más constructivo, señalando que es fundamental para la localidad "cultivar más diálogo, respeto y colaboración".

Medina, en su primera intervención como alcaldesa, resaltó que "el verdadero servicio público se fundamenta en el ejemplo", subrayando que su compromiso comienza en la institucionalidad. Prometió mantener "siempre la mano extendida" para buscar el entendimiento y la cooperación entre los diferentes grupos políticos, reafirmando que armoniza el trabajo en beneficio de la comunidad y sus habitantes.

La nueva alcaldesa llega al cargo tras la renuncia de María Fernanda Sánchez, también del grupo 'Siempre Don Benito', como parte del acuerdo de gobierno establecido tras las elecciones municipales de 2023, donde se pactó una alternancia en la Alcaldía por un período de dos años para cada partido.

La elección de Medina se llevó a cabo en un pleno extraordinario, donde se realizó una votación nominal. La candidata del PP fue proclamada alcaldesa con el apoyo del PP y Siempre Don Benito, mientras que el representante del PSOE, Manuel Gómez Parejo, obtuvo los votos de los concejales socialistas, quienes sumaban un total de nueve votos.

Tras jurar su cargo y recibir el bastón de mando de la anterior alcaldesa María Fernanda Sánchez, Medina describió a los ciudadanos de Don Benito como "personas acogedoras, nobles y valientes", afirmando que acepta la relevante responsabilidad de la Alcaldía "con humildad y entusiasmo", comprometida a trabajar incansablemente por el bienestar de la localidad y sus habitantes.

(Más detalles en Europa Press)