Aníbal Martín, nuevo embajador de Las Hurdes en la Feria de Apicultura; Javier Gonzalo galardonado con la Abeja de Oro.

Aníbal Martín, nuevo embajador de Las Hurdes en la Feria de Apicultura; Javier Gonzalo galardonado con la Abeja de Oro.

La IX Feria Internacional de Apicultura y Turismo ha otorgado el prestigioso premio "Abeja de Oro 2023" a Javier Gonzalo Langa, exdirector general de la PAC en la Junta de Extremadura, en reconocimiento a su incansable labor en este campo. Además, Aníbal Martín, reconocido escritor y traductor, ha sido nombrado embajador de Las Hurdes.

Gonzalo, actualmente Director de Programas de Fondos y Coordinación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, ha representado a las regiones españolas ante la Comisión Europea como miembro del Comité de Pagos directos en los años 2015 y 2016. También fue representante de Extremadura en el Grupo de Alto Nivel para la Reforma de la PAC del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Comunidades Autónomas entre 2011 y 2014, según informó la organización del evento.

En el marco de esta feria, que se llevará a cabo en la localidad de Caminomorisco, en Cáceres, hasta el próximo domingo, se ha hecho entrega del título honorífico de embajador de Las Hurdes a Aníbal Martín, conocido por su destacada labor como escritor y traductor. Martín, originario de la capital cacereña, ha centrado su trabajo en dos áreas principales: los arabismos en castellano y otras lenguas romances, y el patrimonio lingüístico de Extremadura, en particular, el de la comarca de Las Hurdes.

Como divulgador, Martín ha publicado el ensayo "Adunia: colección de relatos etimológicos" y el libro "Ellos hablan y ellas cantorin", y ha impartido conferencias en instituciones universitarias y escrito numerosos artículos para medios como El País o Estudio Sampere, con el objetivo de promover la identidad hurdana y difundir el patrimonio lingüístico regional.

Tags

Categoría

Extremadura