Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

APAG Extremadura Asaja lleva vino y aceite a Bruselas en una protesta para concienciar sobre la agricultura.

APAG Extremadura Asaja lleva vino y aceite a Bruselas en una protesta para concienciar sobre la agricultura.

BRUSELAS/MÉRIDA, 7 Abr. - La movilización de agricultores de APAG Extremadura Asaja, que comenzó hace siete días en Mérida, ha culminado en Bruselas. En un acto simbólico en la Plaza de Luxemburgo, los participantes han ofrecido vino y aceite extraído de la tierra extremeña, con el fin de alertar a las autoridades europeas sobre la difícil situación del sector agrícola.

Los manifestantes han subrayado la imperiosa necesidad de implementar políticas agropecuarias que realmente reflejen las exigencias de quienes dedican su vida al cultivo y la producción de alimentos de alta calidad. Con la firme convicción de que su mensaje debe ser escuchado, han declarado: "¡El campo extremeño ha llegado a Bruselas y no permanecerá en silencio!".

En apenas una semana, la comitiva, liderada por el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha recorrido casi 2.000 kilómetros, atravesando diversas localidades en España, Francia y Bélgica, para llegar a la sede del Parlamento Europeo.

Los tractores, símbolo de la resistencia del campo extremeño, han llegado hasta el corazón de Bruselas, donde han sonado sus bocinas en protesta por unas políticas agrícolas europeas que, según los organizadores, están ahogando tanto el sector agrícola como el ganadero, no solo en Extremadura, sino en toda España.

La delegación extremeña estaba compuesta por siete personas, incluidos los agricultores Pedro Llanos y Andrés Zambrano. Junto a Metidieri, condujeron sus tractores a través de un esfuerzo que simboliza la tenacidad, el sacrificio y el orgullo del campo extremeño.

Por último, APAG Extremadura Asaja recalca que no se debe continuar con la formulación de leyes sin el input de los verdaderos protagonistas: agricultores y ganaderos. Esta manifestación tiene como objetivo que "Bruselas escuche el eco de los tractores y, sobre todo, las demandas de aquellos que durante años han sostenido la alimentación de Europa".