Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Apagado el fuego en fábrica de reciclaje en Almendralejo, siete lesionados sin gravedad.

Apagado el fuego en fábrica de reciclaje en Almendralejo, siete lesionados sin gravedad.

El Polígono Industrial Las Picadas de Almendralejo (Badajoz) se ha visto afectado por un incendio en una planta de reciclaje, en el cual siete hombres resultaron heridos. La rápida intervención de los bomberos ha permitido controlar las llamas, y todos los heridos han recibido atención médica. Según el Centro 112 de Extremadura, los heridos sufrieron intoxicación de humo, quemaduras leves y golpes de calor, pero ninguno de ellos está en estado grave.

De los siete heridos, solo uno necesitó ser trasladado al Hospital de Tierra de Barros. El hombre, de 52 años, sufrió intoxicación por humo, aunque su estado era menos grave. Los demás heridos recibieron atención médica en el lugar del suceso y fueron dados de alta.

El incendio ha generado una columna de humo visible desde varios puntos de Almendralejo, razón por la cual se desalojó a los trabajadores de las instalaciones cercanas por precaución. La tarea de los bomberos fue impedir que las llamas se extendieran a las naves colindantes. El fuego requirió muchas dotaciones de vehículos y agua, ya que la planta contenía materiales altamente inflamables como cartón o plástico.

Además de los bomberos, diferentes cuerpos de seguridad acudieron al lugar, como la Policía Nacional y Local de Almendralejo y unidades de Cruz Roja de las localidades de Almendralejo y Hornachos. También se desplazó un helicóptero del Infoex.