Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Atrapan sujeto con drogas en camino al Festival Womad de Cáceres

Atrapan sujeto con drogas en camino al Festival Womad de Cáceres

En Cáceres, el Equipo ROCA de la Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Compañía de Cáceres y el Equipo Cinológico de la comandancia, ha capturado a un individuo de 25 años de edad, residente en Badajoz, que llevaba consigo 240 dosis y 15 pastillas de éxtasis (MDMA) mientras se dirigía al Festival Womad de Cáceres.

Los acontecimientos tuvieron lugar el pasado jueves 9, durante uno de los operativos de la Guardia Civil en los accesos a Cáceres debido al Festival Womad 2024, que se llevó a cabo en la ciudad desde el día 9 hasta el domingo 12.

En uno de estos controles, los agentes detuvieron el vehículo en el que viajaba el sospechoso y, tras la señalización por parte del perro especializado en detección de drogas, procedieron a registrar sus pertenencias y realizar un cacheo superficial.

En el transcurso de este proceso, se descubrió que en un bolsillo llevaba 15 pastillas de color gris y 11 envoltorios con una sustancia que, tras análisis con narco test, se confirmó que era éxtasis (MDMA).

Esto condujo a la detención del hombre por presunto tráfico de drogas, así como a la incautación de las 15 pastillas y más de 240 dosis de éxtasis (MDMA) que portaba.

La Guardia Civil ha llevado a cabo múltiples controles en las vías cercanas a Cáceres y en sus accesos, con el objetivo de prevenir la introducción de drogas y armas en el festival, garantizando de esta manera la seguridad pública.

Simultáneamente, los agentes de Tráfico de la Comandancia de Cáceres han realizado diversos controles para asegurar la seguridad vial y evitar la conducción bajo los efectos de alcohol o drogas.

Asimismo, durante estos operativos se han levantado actas administrativas por posesión de drogas y armas prohibidas, como una navaja tipo tarjeta o un bate de béisbol, objetos que fueron confiscados para evitar su ingreso al festival, según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa.