En un acuerdo firmado entre la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital y las autoescuelas de Extremadura, se establece la posibilidad de recibir ayudas de entre 400 y 1.300 euros para la obtención de distintos tipos de permisos de conducción, tanto para personas empleadas como desempleadas.
El beneficiario del bono tendrá acceso gratuito a la autoescuela, que será la encargada de recibir la bonificación contemplada en el acuerdo firmado en Cáceres. La primera convocatoria se destina a trabajadores del sector comercio, logística y transporte.
Una vez aprobado en la formación teórica y práctica, el titular del bono podrá solicitar otro bono para obtener otro tipo de permiso de conducir, pudiendo acceder a un máximo de tres bonos formativos. En el caso del permiso B, se priorizará a mujeres que vivan en municipios pequeños y desempleados de larga duración.
Este convenio ha sido rubricado por la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, junto a varias asociaciones de autoescuelas de la región. El objetivo es mejorar la formación y empleabilidad en el sector del transporte, donde hay falta de profesionales.
El consejero Guillermo Santamaría ha destacado la importancia de este bono transporte para paliar la escasez de conductores profesionales en Extremadura y mejorar la movilidad de personas y mercancías. Esta iniciativa busca conectar las necesidades de las empresas con la formación de desempleados y ocupados.
Representantes de las autoescuelas, como Pedro Paredes, de la Asociación Regional de Autoescuelas Extremeñas, han mostrado su apoyo a esta medida, destacando la escucha activa de la Junta de Extremadura hacia el sector y su colaboración en la implementación del bono transporte.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.