BADAJOZ, 20 de marzo.
La ciudad de Badajoz se prepara para la primera celebración de su Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional, que tendrá lugar del 13 al 20 de abril. Este evento histórico contará con un total de 14 desfiles procesionales, donde se exhibirán 27 pasos por las calles de la capital pacense. Entre las novedades se destaca la nueva imagen del Santísimo Cristo Resucitado, creada por la Hermandad y Cofradía de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, junto a otras conmovedoras representaciones como la del Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia y María Santísima de la Aurora, madre de la Iglesia, que tiene su sede en la parroquia de San Agustín.
Entre los estrenos más esperados, se presentará en la procesión del Domingo de Ramos la imagen de Cristo Rey, que lucirá un nuevo mantolín bordado además de un renovado grupo de acólitos. Asimismo, el Martes Santo, la Virgen de la Amargura mostrará un puñal donado el año pasado, el cual no pudo utilizarse debido a la lluvia, junto con los cirios del Nazareno que también han sido restaurados. Además, la cofradía de Santo Domingo incorporará unas nuevas potencias al Cristo de la Fe, mientras que la Vera Cruz vestirá una nueva saya de terciopelo burdeos.
La intensa programación de esta Semana Santa no solo incluirá los desfiles procesionales, que contarán con la participación de más de 20 bandas de música, sino que también presentará eventos destacados como la procesión del Sábado de Pasión. En esta ocasión, la Hermandad de Jesús Obrero llevará la imagen del Dulce Nombre de María por su barrio, con una nueva saya que se estrena este año. El Viernes Santo, a las 11:00, se ofrecerá una nueva versión de la Pasión Viviente en el Cerro de Reyes. Además, el 5 de abril, la conocida Marisol Sánchez dará el pregón de la Semana Santa en el Teatro López de Ayala.
Este emocionante programa fue presentado por Laura García Alzas, presidenta de la Junta de Cofradías de Badajoz, en un acto que tuvo lugar en el Arzobispado de la ciudad. La presentación contó con la presencia del arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, y otros dignatarios locales como el alcalde Ignacio Gragera y el concejal de Cultura, José Antonio Casablanca.
(Más información en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.