El pasado fin de semana, la localidad extremeña de Villanueva de la Vera se convirtió en el escenario del XXIII Trofeo Diputación Provincia de Cáceres de Kárate, un evento que ha visto a la selección de Castilla-La Mancha alzarse como campeona indiscutible.
El equipo castellano-manchego logró una victoria clara en la tabla de clasificación, superando a sus competidores más cercanos, la selección de Galicia, que quedó en segundo lugar, y a la selección local de Extremadura, que cerró el podio. Estas jornadas estuvieron marcadas por la competitividad, el espíritu deportivo y el alto nivel de los participantes, tal y como ha destacado la Diputación de Cáceres en un comunicado.
Pablo Miguel López, diputado de Deportes y asistente al evento, expresó su alegría y señaló que este torneo se ha consolidado como un evento clave en el calendario deportivo nacional, donde se dan cita jóvenes promesas y talentos emergentes del kárate.
Este año, el certamen ha visto la participación de cerca de un centenar de atletas procedentes de seis comunidades autónomas (Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Navarra y Extremadura). En esta edición, se ha dado un enfoque renovado al trofeo al incorporar categorías superiores, incluyendo Sub 21, que abarcan las divisiones masculinas y femeninas Cadete, Junior y Sub 21, para jóvenes de entre 14 y 20 años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.