Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

CCOO ofrece sus sedes como refugio ante el calor extremo a los trabajadores.

CCOO ofrece sus sedes como refugio ante el calor extremo a los trabajadores.

El sindicato CCOO de Extremadura ha lanzado una iniciativa para promover la salud laboral en medio de las altas temperaturas que se esperan en la región. En un esfuerzo por ayudar a los trabajadores, están ofreciendo refugio en sus sedes principales para que puedan refrescarse y rehidratarse.

Las sedes de CCOO en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia están abiertas para aquellos trabajadores que necesiten un respiro del calor y un lugar para beber agua fresca, durante su horario habitual.

El sindicato enfatiza que trabajar en temperaturas extremas no solo es incómodo, sino que también puede tener graves efectos en la salud, incluso llegando a la muerte por golpe de calor, como ha sucedido ya este verano en España.

Para aquellos que trabajan al aire libre, como repartidores, personal de limpieza urbana, estacionamiento regulado o jardinería, entrar a una sede de CCOO puede ser una medida de seguridad crucial en días de calor extremo.

CCOO ha estado advirtiendo sobre los peligros de trabajar en altas temperaturas durante mucho tiempo, recordando los trágicos fallecimientos en años anteriores. Es fundamental que los trabajadores puedan identificar los síntomas de un golpe de calor y que los empleadores sean sensibles a este problema de salud laboral.