Los productores de cereza del norte de Cáceres han llevado a cabo una concentración frente a la Consejería de Agricultura, en Mérida, para solicitar ayudas directas de unos 4.000 euros por hectárea y mejoras en los seguros agrarios para este cultivo. Las recientes lluvias han provocado una pérdida de casi 70 millones de euros.
Luis Cortés, secretario técnico de La Unión, ha declarado que esta protesta es solo el primer acto de reivindicación y que continuarán con nuevas acciones en el Valle de Jerte, la Vera, el Ambroz y Las Hurdes si no reciben una respuesta por parte del Ejecutivo extremeño en funciones. Cortés ha criticado la posibilidad de que se permita a los cereceros afectados por las lluvias acceder a una línea de préstamos, lo que ha calificado como una "broma".
El secretario técnico de La Unión también ha señalado que la Junta de Extremadura en funciones cuenta con capacidad para aprobar medidas que luego sean ratificadas por la Asamblea una vez se constituya y se inicie la nueva legislatura. Además, ha solicitado ayudas directas de 4.000 euros por hectárea para los productores presentes y mejoras en los seguros de la cereza para evitar pérdidas millonarias en el futuro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.