Cinco de los detenidos por intento de homicidio en riña de Los Santos son enviados a prisión

Cinco de los detenidos por intento de homicidio en riña de Los Santos son enviados a prisión

MÉRIDA, 28 Oct. - Nueve vecinos de Badajoz, Los Santos de Maimona y Don Benito han sido detenidos por la Guardia Civil bajo sospecha de un intento de homicidio, después de su presunta participación en una pelea tumultuaria en Los Santos de Maimona.

Cinco de los nueve detenidos han sido enviados a prisión después de ser arrestados y puestos a disposición judicial por el Juzgado de Instrucción de Zafra.

El 8 de octubre pasado, dos personas resultaron gravemente heridas después de ser apuñaladas durante la pelea y tuvieron que ser trasladadas de urgencia al Hospital Universitario de Badajoz y al de Zafra. Los demás heridos fueron atendidos en el lugar por personal sanitario.

Ese mismo día, la Central Operativa Compleja (COC) de la Guardia Civil de Badajoz recibió llamadas informando de una pelea tumultuaria en Los Santos de Maimona, según un comunicado de prensa emitido por la Guardia Civil el sábado.

Posteriormente, patrullas locales de la Guardia Civil de Zafra se dirigieron al lugar de los hechos y encontraron varias personas heridas por "armas blancas y otros objetos contundentes".

En sus investigaciones, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra pudo confirmar la participación de numerosas personas en la pelea tumultuaria, que comenzó con una confrontación verbal en el municipio de Los Santos de Maimona y culminó con agresiones con armas blancas.

Días después, con todas las pruebas recopiladas y la identificación de los nueve presuntos autores y participantes en el intento de homicidio, las autoridades los detuvieron en Badajoz y Zafra.

Una vez en las dependencias policiales de los respectivos municipios, se les tomaron las declaraciones correspondientes y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, que decidió enviar a prisión a cinco de los nueve detenidos.

Tags

Categoría

Extremadura