Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Cinco individuos arrestados por brutal agresión y secuestro en Campo Arañuelo.

Cinco individuos arrestados por brutal agresión y secuestro en Campo Arañuelo.

En un violento acto delictivo, la Guardia Civil ha realizado la detención de cinco individuos en la comarca de Campo Arañuelo, quienes han sido enviados a prisión por dar una paliza y secuestrar al encargado de una finca y a su hijo con el objetivo de cobrar una supuesta deuda.

Estos individuos se enfrentan a diversos delitos como detención ilegal, amenazas con arma blanca, lesiones, robo y realización arbitraria del propio derecho, por los hechos ocurridos el pasado 18 de septiembre.

La intervención de las autoridades se produjo luego de que una furgoneta, con los cinco agresores a bordo, irrumpiera en la finca, agrediendo brutalmente al encargado y a su hijo, para luego maniatarlos y secuestrarlos contra su voluntad.

La rápida actuación de la Guardia Civil permitió localizar el vehículo involucrado en los hechos en las cercanías de Almaraz, donde los delincuentes intentaron huir al percatarse de la presencia policial, siendo finalmente interceptados.

En el momento de la intervención, los agentes escucharon ruidos y gritos provenientes de la parte trasera del vehículo, lo que llevó a la liberación de una de las víctimas, quien presentaba visibles heridas tras haber sido agredido, maniatado y robado por los asaltantes.

Tras un registro superficial de los detenidos, se hallaron evidencias como una navaja, palos de madera y cuerdas que habían sido utilizadas durante el brutal ataque. Los cinco hombres fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Tras comparecer ante la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata, se dictaminó el ingreso en prisión provisional de los cinco detenidos, quienes deberán enfrentar las consecuencias de sus actos ante la justicia.