Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Comienza en Mérida el Congreso Regional Extraordinario del PSOE de Extremadura con 346 delegados presentes

Comienza en Mérida el Congreso Regional Extraordinario del PSOE de Extremadura con 346 delegados presentes

En la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) comenzó el 14 Congreso Regional Extraordinario del PSOE de Extremadura con la asistencia del 85 por ciento de los 346 delegados acreditados hasta las 10,00 horas del sábado, 23 de marzo.

Tras elegir la Mesa del Congreso, se dieron comienzo a los saludos protocolarios de la Presidencia, el alcalde de la ciudad y representantes de organizaciones regionales.

El alcalde de Mérida y secretario general del PSOE local, Antonio Rodríguez Osuna, agradeció el trabajo de la Comisión Ejecutiva saliente y destacó la importancia de este congreso para el futuro del partido.

Rodríguez Osuna resaltó la necesidad de defender la herencia del partido en las calles y afirmó que, a pesar de los intentos por deslegitimar al PSOE, este se encuentra más fuerte que nunca.

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, elogió el liderazgo de Guillermo Fernández Vara y abogó por lograr la igualdad real en la región, así como la implementación de un pacto de cuidados y la reducción de la jornada laboral.

Por su parte, la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, agradeció el trabajo de Fernández Vara en defensa de Extremadura y alertó sobre los peligros que enfrenta la región con un gobierno de derecha y ultraderecha.

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, reconoció la labor de Fernández Vara en apoyo a agricultores y ganaderos, al tiempo que instó a apoyar y colaborar con el nuevo secretario general, Miguel Ángel Gallardo, a pesar de posibles discrepancias.

Ramos lamentó la presencia de grupos que buscan radicalizar las protestas en el campo y defendió la legitimidad de las demandas del sector, enfatizando que no todos los agricultores son de derechas ni niegan el cambio climático.

La entrada de Guillermo Fernández Vara junto a Pedro Sánchez y Miguel Ángel Gallardo provocó una emotiva ovación en el congreso, que se cerró con un mensaje de ánimo del líder saliente a sus compañeros.