
LA GRANJA (CÁCERES), 22 de agosto.
El incendio registrado en Jarilla, Cáceres, ha devastado una extensión de 17.300 hectáreas, formando un perímetro de 170 kilómetros. Sin embargo, las autoridades han comunicado que la situación se encuentra estabilizada, lo que permitirá que los evacuados comiencen a regresar a sus hogares a lo largo de hoy, 22 de agosto.
Abel Bautista, consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, ha compartido información sobre las decisiones tomadas durante la reunión del Cecopi celebrada este viernes. Bautista expresó su satisfacción por los logros alcanzados en las labores de control durante la jornada del jueves y la noche anterior, afirmando que los esfuerzos han dado frutos positivos.
Una de las decisiones clave incluyó la reducción del nivel operativo del Plan Infocaex en la comunidad autónoma. La transición de situación operativa 2, que abarcaba toda Extremadura, se ha limitado solo al incendio de Jarilla hasta las 18:00 horas, a partir de la cual se prevé una automática baja a situación operativa 1.
Asimismo, se ha anunciado que a partir de las 17:00 horas, los residentes de la zona periurbana de Hervás podrán retornar a sus domicilios. De manera similar, aquellos de las áreas aisladas de Jerte, Tornavacas, Cabezuela del Valle y Navaconcejo también están en camino de volver a casa.
A partir de las 21:00 horas, se reabrirán al tráfico tanto el Puerto de Honduras como la carretera del Iryda. El consejero ha señalado que, si las condiciones continúan favorables, el siguiente paso posterior a situación operativa 1 podría ser la eliminación total del riesgo en las próximas horas.
(Más información en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.