El jurado popular ha emitido su veredicto unánime declarando a Eugenio Delgado culpable de asesinato y agresión sexual a Manuela Chavero, en relación con los terribles eventos que tuvieron lugar en Monesterio el 5 de julio de 2016.
El veredicto muestra que el asesinato de Manuela Chavero fue cometido con alevosía y ensañamiento, con el acusado asegurándose de que la víctima no pudiera defenderse y causarle deliberadamente múltiples fracturas para aumentar su sufrimiento.
El jurado afirma que el acusado planeó y ejecutó con premeditación estos actos atroces, con el móvil claro de agresión sexual y asesinato.
El portavoz del jurado, Fernando, leyó el veredicto en unanimidad de los nueve miembros a altas horas de la noche, tras días de juicio ante la Audiencia Provincial de Badajoz, donde Eugenio Delgado fue el único acusado.
Tras más de nueve horas de deliberación, el jurado llegó a su veredicto después de que se escuchara el testimonio de más de una veintena de testigos y unos 60 peritos, culminando con los alegatos finales de la fiscalía, las acusaciones y la defensa.
(Habrá más información disponible próximamente)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.