En la provincia de Cáceres, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de dos hombres y tres mujeres, sospechosos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, contra la seguridad del tráfico, atentado contra agentes de la autoridad y pertenencia a un grupo criminal organizado.
La investigación comenzó tras conocerse la existencia de un grupo dedicado a la distribución de sustancias en la provincia cacereña. Tras realizar diversas vigilancias y seguimientos, se descubrió el alto grado de organización de los cinco integrantes del grupo, observando sus múltiples contactos con otros conocidos traficantes de drogas.
En una de las vigilancias llevadas a cabo el pasado 3 de mayo, los miembros del grupo salieron de la ciudad de Cáceres para dirigirse a Sevilla, donde adquirieron una cantidad considerable de estupefacientes que posteriormente trasladarían a la capital cacereña.
Los agentes intentaron inmovilizar los vehículos a su regreso, pero el turismo utilizado como lanzadera y encargado de vigilar acciones policiales, arremetió contra los actuantes para echarlos de la vía. Finalmente, se estableció un dispositivo en la A-66, en el que, con ayuda de agentes de las Comisarías de Mérida, Almendralejo y Guardia Civil, se logró intervenir los dos vehículos. En uno de ellos encontraron 22 kilos de hachís.
Además, los investigadores llevaron a cabo un registro en un trastero utilizado habitualmente por este grupo, en el que se encontraron otros 1.700 gramos de hachís.
Los detenidos, dos hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre 18 y 45 años y con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial tras la instrucción del pertinente atestado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.