MÉRIDA, 13 Abr. - El número de votantes para las elecciones municipales y autonómicas en Extremadura ha disminuido en comparación con los comicios de 2019. Un total de 887.150 ciudadanos han sido convocados a votar, lo que significa que hay 18.100 votantes menos que hace dos años, cuando se registraron 905.250 personas.
La secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo, que está coordinando las elecciones, ha señalado que este descenso puede atribuirse tanto al declive demográfico como a los «cuatro años duros» que se han vivido en el país. Además, según ha explicado en una rueda de prensa en Mérida, la región también ha sufrido la pérdida de muchos ciudadanos.
Es importante destacar que del total de los electores, 858.342 son residentes en Extremadura, y los 28.808 restantes forman el Centro de Electores Residentes Ausentes (CERA), que residen fuera de la comunidad y se ha incrementado en 1.400 personas con respecto a 2019 y que residen en más de 150 países de todo el mundo.
Para obtener más información sobre este asunto, remitirse a Europa Press.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.