Droga incautada: hachís y cocaína hallados en vehículo tras su captura en veloz adelantamiento en Trujillo.

Droga incautada: hachís y cocaína hallados en vehículo tras su captura en veloz adelantamiento en Trujillo.

Un conductor ha sido detenido por la Guardia Civil por un delito contra la salud pública, específicamente por tráfico de drogas. En el interior de su vehículo se encontró un total de 480 gramos de polen de hachís y 1.245 dosis de cocaína.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de septiembre, cuando los agentes de la Guardia Civil, que se encontraban patrullando por la autovía A-5, fueron adelantados a gran velocidad por un turismo. Este vehículo realizó una maniobra brusca al adelantar a los agentes.

Una vez interceptado el vehículo, se identificó al conductor, un hombre de 51 años residente en la provincia de Badajoz, y se verificó que tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas.

Tras registrar el vehículo, los agentes encontraron una mochila que contenía cinco paquetes envueltos en film transparente, los cuales contenían los 480 gramos de polen de hachís. Esto llevó a la detención del conductor.

Tanto el detenido como el vehículo fueron trasladados a las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Trujillo (Cáceres). Allí se realizó un minucioso registro del vehículo, en el cual se encontró, oculta en el maletero, una sustancia blanquecina presentada en forma de roca. El análisis posterior reveló que se trataba de 1.245 dosis de cocaína.

Una vez concluidas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Trujillo (Cáceres), que decidió su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Tags

Categoría

Extremadura