Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El alcalde de Cáceres urge a María Guardiola a impulsar proyectos en la ciudad.

El alcalde de Cáceres urge a María Guardiola a impulsar proyectos en la ciudad.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha instado a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, a acelerar los proyectos pendientes en la ciudad, como la segunda fase del Hospital Universitario, la construcción de un aeródromo o la reforma integral del Hospital Virgen de la Montaña para convertirlo en un centro educativo y cultural.

Mateos y Guardiola se reunieron el pasado martes en un encuentro protocolario en el que el alcalde expuso las prioridades de la ciudad para lograr un desarrollo socioeconómico en los próximos años.

Según Mateos, el equipo de Gobierno de Cáceres se sentará con los responsables de las diferentes consejerías para abordar proyectos importantes para la ciudad. El alcalde considera fundamental concluir el nuevo hospital y construir un aeródromo para impulsar el desarrollo económico de Cáceres.

En cuanto al aeródromo, Mateos destaca su importancia tanto desde el punto de vista turístico como empresarial, ya que facilitaría el crecimiento turístico y atraería inversiones a la ciudad.

Para abordar este proyecto, Mateos ha hablado con el director general de Sostenibilidad para impulsar el expediente y lograr desbloquearlo.

En cuanto a la inclusión de estos proyectos en los presupuestos de la Junta de Extremadura para 2024, Mateos señala que corresponde a la administración regional elaborar esos presupuestos y decidir en qué momento se realizarán las inversiones.