Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El Colegio de Geólogos añade las playas de Cañamero y Orellana a su lista de '21 destinos secretos de verano'.

El Colegio de Geólogos añade las playas de Cañamero y Orellana a su lista de '21 destinos secretos de verano'.

MÉRIDA, 29 Jul.

Las playas interiores de Cancho del Fresno, en Cañamero (Cáceres) y Costa Dulce, de Orellana la Vieja (Badajoz), han sido seleccionados en la 'lista de 21 destinos secretos para descubrir en verano' del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG).

El ICOG ha divulgado esta semana una lista elaborada por sus delegaciones territoriales para que se pueda descubrir las "maravillas naturales" de la geografía española.

En estos destinos hay playas interiores, cascadas, gargantas fluviales, humedales, volcanes, paisajes kársticos o grutas. "La propuesta es una excusa para hacer un viaje geológico y diferente durante este verano", ha señalado el Colegio.

Además de estos dos enclaves extremeños, en Asturias están incluidas en el listado las playas de Gulpiyuri, en Llanes, y la del Silencio, en Cudillero.

En el País Vasco figuran Polje de Olatz (Guipuzkoa); Calcita espática de la Falla de Valnera (Bizkaia) y los Humedales de Salburua (Araba). La Cascada del Xallas en Ézaro (A Coruña) y la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês Xurés (Ourense) han sido los destinos gallegos destacados en esta lista.

Castilla y León tiene tres destinos listados: Arribes del Duero (Zamora y Salamanca); Museo de la Falla de Juzbado (Salamanca) y el Lago de Sanabria (Zamora), mientras que en Castilla-la Mancha figuran las Torcas de Palancares (Cuenca) y el Parque Minero de Almadén (Ciudad Real).

Los destinos aragoneses apuntados son las Grutas de Cristal de Molinos (Teruel); el Pitón volcánico de Anayet (Huesca) y el Galacho de Juslibol (Zaragoza)

En Navarra, el ICOG ha listado la Foz de Arbaiun y el Mallos de Codés como "destinos secretos para descubrir en verano", y en La Rioja han seleccionado la Dolina de Serradero y el Sinclinal de Brieva.