Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El Festival de Mérida presenta un extenso programa de artes escénicas para este verano.

El Festival de Mérida presenta un extenso programa de artes escénicas para este verano.

El Teatro Real dará inicio a la edición número 70 con la ópera Medea.

MÉRIDA, 13 Mar.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida celebra su setenta aniversario del 27 de junio al 25 de agosto con una extensa programación que incluye más de 170 representaciones de teatro, danza y ópera.

El Teatro Romano de Mérida será el escenario de nueve espectáculos, con un total de 46 representaciones, iniciando con la ópera 'Medea' coproducida por el Teatro Real y el propio festival. Entre los actores que participarán se encuentran figuras destacadas de la escena española como El Brujo, Eusebio Poncela, Natalia Millán, Adrián Lastra, María Garralón, Carmen Conesa, Silvia Abril, Belén Rueda o Pepón Nieto.

Este verano debutarán otros artistas como Victoria Abril, Juan Artero, Joaquín Reyes, Blanca Li, Laura Galán y Ruth Lorenzo.

La presentación de la programación contó con la presencia de la presidenta de la Junta, María Guardiola, el director del festival, Jesús Cimarro y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, además de un grupo numeroso de actores, actrices y representantes de las compañías participantes.

En esta ocasión, el festival mantendrá sus extensiones en el Teatro María Luisa de Mérida y en las ciudades de Madrid, Medellín, Regina y Cáparra, con un total de siete espectáculos en estas plazas.

Las entradas para los espectáculos ya están disponibles desde este miércoles con un descuento del 30% en venta anticipada antes del inicio de las representaciones. Además, por primera vez, se presentarán en el Instituto Cervantes de Nueva York el próximo 19 de junio y en Lisboa en mayo.

(Más información en Europa Press)