Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El Hospital de Mérida ofrece nueva atención para Terapia Intravenosa.

El Hospital de Mérida ofrece nueva atención para Terapia Intravenosa.

En Mérida, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha equipado al Hospital de Mérida con una nueva consulta para la Terapia Intravenosa, en respuesta a las necesidades de los pacientes que requieren este tratamiento, ya sea en el hospital o de forma ambulatoria.

La terapia intravenosa es una práctica común en la atención enfermera, que consiste en utilizar una vía de acceso venoso con fines terapéuticos, buscando maximizar la salud del paciente y minimizar complicaciones.

La implementación de esta nueva consulta ha sido posible gracias a la alta capacitación y dedicación de los profesionales del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Mérida, destacó la Junta en un comunicado.

En esta consulta, que cuenta con una enfermera, un técnico en cuidados auxiliares de Enfermería y un médico cuando sea necesario, se llevará a cabo la colocación y mantenimiento de dispositivos como los catéteres PICC y líneas medias, para pacientes ingresados o ambulatorios en el Área de Salud de Mérida.

Este servicio beneficiará a pacientes con problemas oncohematológicos que requieran un catéter de larga duración para tratamientos, así como a aquellos hospitalizados que por sus condiciones particulares no sean aptos para un acceso venoso periférico.

En la consulta se seguirán criterios basados en la valoración de Enfermería para seleccionar el dispositivo más adecuado, así como se garantizará la seguridad del paciente, la calidad de los cuidados y la formación continua del personal.

Desde el SES, se resalta el compromiso de seguir mejorando la atención a los ciudadanos y brindar nuevas herramientas basadas en evidencia científica para el desarrollo de técnicas y cuidados, en beneficio tanto de los pacientes como de los profesionales de la salud.