El incendio en Valencia de Alcántara sigue activo tras reavivarse durante la noche.

El incendio en Valencia de Alcántara sigue activo tras reavivarse durante la noche.

MÉRIDA, 8 Ago.

Los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) continúan trabajando en el fuego originado este pasado lunes a las 16m30 horas en el término municipal de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, donde se mantiene el nivel 1 de peligrosidad, decretado a las 19,00 horas, y tras una noche en la que se han producido varias reactivaciones.

Estas reavivaciones se originaron debido a la dificultad de acceso y a la "elevada pedregosidad" de la zona en la que se está interviniendo, informan fuentes de la Junta de Extremadura.

A ello hay que sumar el cambio en la dirección del viento hacia el noroeste, lo que ha supuesto que el fuego se reavivara alrededor de las 4,00 horas, manteniéndose activo a esta hora.

Actualmente trabajan en la zona 14 unidades del INFOEX con cuatro técnicos y cinco agentes del medio natural. Del mismo modo, a primera hora de la mañana se suman a las labores de extinción ocho medios aéreos del INFOEX y 5 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Tags

Categoría

Extremadura