En Cáceres, el norte de la provincia continuará en alerta amarilla debido a la presencia de lluvias hasta el próximo domingo a las 11:59 horas. La probabilidad de precipitación se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento, según ha detallado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.
La activación de la alerta amarilla en la zona norte de Cáceres, a causa de la borrasca 'Nelson', se produjo a partir de las 00:00 horas del sábado. Esta misma borrasca mantiene en aviso amarillo por diversos fenómenos climáticos a más de la mitad del territorio nacional.
Ante esta situación, se recomienda a los ayuntamientos del área afectada por las lluvias que mantengan en alerta a los grupos de voluntariado de Protección Civil, a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento. Es importante también que se realice una revisión y se preste especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.
Se aconseja a la ciudadanía circular con extrema cautela por las carreteras, prestando atención a posibles desprendimientos de tierra y evitando atravesar tramos inundados. Además, se recomienda no estacionar en zonas cercanas a cauces secos o ríos.
En cuanto a las viviendas, se aconseja mantener limpios los sumideros y los sistemas de evacuación de agua para evitar posibles inundaciones. Es importante seguir estas indicaciones para prevenir daños materiales y proteger la seguridad de las personas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.