Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El Pleno de Cáceres aprueba la Agenda Urbana con el apoyo de PP, PSOE y Unidas Podemos.

El Pleno de Cáceres aprueba la Agenda Urbana con el apoyo de PP, PSOE y Unidas Podemos.

El Ayuntamiento de Cáceres aprobó la Agenda Urbana con los votos de PP, PSOE, y Unidas Podemos, mientras que Vox se opuso, considerándola un "pacto mundial de represión y control". Se trata de un programa estratégico alineado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El concejal de Fondos Estratégicos, Pedro Muriel, defendió el documento como un plan que no se limita al 2030, sino que incluye proyectos a lo largo del tiempo para mejorar la ciudad. Destacó la importancia de pensar en el presente y futuro de la ciudad más allá de ideologías y promovió el diálogo entre los grupos políticos.

Muriel resaltó que la Agenda Urbana busca mejorar la calidad de la ciudad y fomentar el progreso económico. Agradeció el trabajo de los técnicos y la participación ciudadana en la selección de propuestas para el plan estratégico, que busca transformar la ciudad en los próximos años.

El concejal del PSOE, Jorge Villar, recordó el compromiso del Gobierno anterior con la Agenda 2030 y resaltó la implementación de proyectos sostenibles en la ciudad. Destacó que estos proyectos contribuyen a una ciudad más amigable y resiliente.

La portavoz de Unidas Podemos, Consuelo López, expresó su apoyo a la Agenda 2030 y la sostenibilidad urbana. Presentaron propuestas relacionadas con infraestructuras verdes, conectividad de barrios, adaptación climática, eficiencia energética y otras medidas para una ciudad más sostenible.

Por otro lado, Vox se opuso al considerar que la Agenda Urbana es un documento "ideológico" que promueve un "sistema asfixiante" de totalitarismo y control. La moción presentada por Vox para cambiar el nombre de un parque también fue rechazada por los demás grupos.

En una iniciativa unánime, se aprobó la rehabilitación de un invernadero en el Parque del Príncipe. También se respaldó la conservación de los caminos públicos en el término municipal y se realizaron modificaciones presupuestarias y de ordenanzas municipales para mejorar diversos aspectos de la ciudad. Además, se otorgó la Medalla de la Ciudad a la Policía Nacional con motivo de su bicentenario.