MÉRIDA, 27 Nov.
En un pronunciamiento contundente, el portavoz del Partido Popular en Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha arremetido contra la reciente enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) llevada a cabo por el PSOE. Según Sánchez Juliá, esta acción no es más que un intento de respaldar las primarias del actual secretario general de los socialistas en la región, Miguel Ángel Gallardo, y responde a un interés exclusivo de la dirigencia del PSOE.
El portavoz popular ha señalado que el PSOE, bajo la dirección de Gallardo, ha optado por rechazar los intereses de los extremeños en favor de sus ambiciones partidistas. Ha subrayado que tales intereses están claramente alineados con las próximas convocatorias de congresos del partido, tanto el de Sevilla de este fin de semana como el que se convocó recientemente.
Sánchez Juliá ha calificado la enmienda como una maniobra desesperada por parte del PSOE y de Gallardo, acentuando que sólo busca consolidar su posición al frente del partido y evitar cualquier tipo de crisis interna. “El PSOE, junto a Unidas por Extremadura, se ha manifestado únicamente para proteger las primarias de Gallardo y evitar que se repita lo que sucedió con Lobato, el secretario general del PSOE de Madrid”, agregó el portavoz mientras exponía su visión crítica.
El temor de Gallardo a perder su puesto es, según Sánchez Juliá, la verdadera razón detrás de esta enmienda, lo que pone en evidencia una falta de compromiso con las necesidades de los ciudadanos. En este sentido, manifestó que el líder socialista ha elegido priorizar los intereses del partido por encima de los de Extremadura.
En este contexto, el portavoz del PP ha criticado duramente al PSOE por convertirse en un “partido de bloqueo”, definiendo su postura como una “oposición destructiva” que no aporta soluciones a los problemas de la región. Para Sánchez Juliá, esta actitud negativa solo contribuye a una polarización que aleja al partido de su función esencial como agente de cambio y progreso.
Finalmente, Sánchez Juliá ha expresado su opinión de que Gallardo no está cumpliendo con las expectativas que legítimamente tienen los ciudadanos de Extremadura. Considera que tanto el PSOE como su secretario general han desaprovechado una valiosa oportunidad para practicar una política constructiva y han optado, en cambio, por una postura de confrontación y resentimiento, lo que refuerza su imagen como un partido que se aleja de las verdaderas necesidades de los extremeños.
(Más información en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.