La Junta de Extremadura ha anunciado que las clases del curso escolar 2023/24 comenzarán el 11 de septiembre en la comunidad autónoma. Los estudiantes del primer y segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria iniciarán las actividades lectivas en dicha fecha y finalizarán el 20 de junio de 2024.
Para el resto de las enseñanzas, en primero y segundo de Bachillerato las clases empezarán el 12 de septiembre y finalizarán el 18 de junio, en primero, y el 10 de mayo, en segundo. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la resolución por la que se aprueba el calendario escolar para el curso 2023/2024 y las actividades lectivas del próximo curso, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
El segundo curso de ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior y el primer y segundo curso de Grado Básico comenzarán el 11 de septiembre. El primer curso de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior iniciará el 14 de septiembre. Además, en todas estas enseñanzas de FP, el último día de clase será el 14 de junio de 2024.
Las actividades lectivas correspondientes a las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza se iniciarán el 2 de octubre de 2023 y finalizarán el 14 de junio del 2024. Las de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) también comenzarán el 2 de octubre, pero la actividad lectiva en las enseñanzas de idiomas finalizará el 31 de mayo de 2024.
En cuanto a las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Diseño y Música, el alumnado iniciará el curso escolar el 13 de septiembre de 2023 y finalizará el 14 de junio de 2024.
Los centros que impartan Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial comenzarán la actividad académica el día 1 de septiembre de 2023 y finalizarán el 28 de junio de 2024, pudiendo extender esta actividad hasta el día 31 de julio si por razones académicas y organizativas así lo requirieran.
El calendario escolar también recoge los períodos no lectivos, festividades y Día del Centro, así como las 19 celebraciones pedagógicas programadas a lo largo del curso. Estas celebraciones incluyen el Día Escolar de la Solidaridad con los países empobrecidos, el Día Escolar de los Derechos y Deberes de la Infancia, el Día Escolar de la Constitución y los Derechos Humanos, entre otros.
En caso de condiciones meteorológicas excepcionales, los centros podrán acordar desarrollar actividades adaptadas a la situación climatológica, lo que podría incluir en su caso la reducción de la jornada lectiva del alumnado. Las medidas extraordinarias estarán sujetas a los criterios establecidos en el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta) y según la previsión de los correspondientes boletines de aviso que emita la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.