Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Gallardo acusa a la Junta por fraude en desvío de fondos del regadío Tierra de Barros

Gallardo acusa a la Junta por fraude en desvío de fondos del regadío Tierra de Barros

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha exigido a la Junta responsabilidades políticas por lo que considera un fraude en el desvío de fondos del proyecto de regadío de Tierra de Barros. Según Gallardo, esta acción está enterrando la iniciativa y perjudicando a la ciudad de Almendralejo, de la cual le quita esperanza y futuro.

En declaraciones a los medios durante su asistencia en Zafra al XII Congreso Mundial del Jamón, Gallardo ha mostrado su preocupación por la noticia publicada en el Diario HOY, en la cual se revela que la Junta está retirando 104 millones de euros del regadío de Tierra de Barros para asignarlos a otras medidas.

Gallardo ha afirmado que desde el PSOE han estado advirtiendo sobre la intención del Gobierno de Guardiola de desmantelar el proyecto de regadío de Tierra de Barros, considerado esencial para el futuro de la agricultura en Extremadura. Ha criticado el cambio en el Programa de Desarrollo Rural para desviar fondos, señalando que todas las excusas dadas por el Ejecutivo regional han sido falsas.

Según Gallardo, este desvío de fondos representa un fraude y ha pedido responsabilidades políticas a la Junta, señalando que no es una cuestión que pueda pasarse por alto. Exige que se retire la modificación del PDR y que los 104 millones de euros sean destinados al proyecto de regadío de Tierra de Barros, ya que considera que esta es la prioridad en materia de agricultura en la región.

Gallardo ha alertado que si se confirma el desvío de fondos afectará estructuralmente al campo extremeño, promoviendo una agricultura subsidiada en lugar de una productiva. Ha señalado que es necesario mantener el enfoque en la modernización y la estabilidad de la agricultura en la región.

Finalmente, Gallardo ha mostrado su indignación al descubrir que se mantiene el dinero para finalizar el regadío de Monterrubio, lo que indica que las afirmaciones anteriores de la Junta eran falsas. Ha concluido que este comportamiento refleja la forma de gobernar del Gobierno autonómico, basada en el engaño y la falta de transparencia.