Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Gallardo insta a votar en las elecciones europeas para fortalecer la democracia.

Gallardo insta a votar en las elecciones europeas para fortalecer la democracia.

El líder del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha exhortado a los ciudadanos a tomar parte en las elecciones europeas que se llevarán a cabo este domingo, 9 de junio, con el propósito de fortalecer la democracia.

Gallardo, quien emitió su voto en el Espacio Cultural Rufino Mendoza de Villanueva de la Serena, manifestó su opinión ante los medios, enfatizando que "lo más crucial en una democracia es que la ciudadanía pueda elegir qué representantes desea y qué tipo de país, municipio o en este caso, Europa, desea".

Es por eso que considera que "cada elección es significativa, especialmente aquellas en las que se toman decisiones que afectan a los países, a las comunidades y también a los municipios", declaró.

Por ende, Miguel Ángel Gallardo alentó a los ciudadanos a participar en "el día de celebración de la democracia", señalando que "a menudo" se tiene la sensación de que votar no tiene sentido, pero que cada día en que se ejerce el voto es extraordinario y, por lo tanto, se debe disfrutar y fomentar la participación.

Una participación que contribuirá a "fortalecer la democracia", ya que según Gallardo, "la democracia se fortalece principalmente con la participación y con modelos que abogan claramente por la armonía, que apuntan claramente al fortalecimiento de los países europeos y a la necesidad de enfrentar un nuevo tiempo en el que las personas tengan poder de decisión", concluyó.