MONTEHERMOSO (CÁCERES), 3 de diciembre.
El aspirante a la Presidencia de la Junta de Extremadura por el PSOE, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado su firme intención de impulsar iniciativas que favorezcan la instalación agraria de 600 jóvenes y mujeres. Este plan busca revitalizar y asegurar el relevo generacional en el ámbito rural.
Gallardo expresó su preocupación por el estado del sector agrario, del cual afirmó que ha sido negligentemente descuidado durante la gestión de la presidenta popular María Guardiola en estos dos años y medio. En contraposición, el PSOE se posiciona en favor de un campo gestionado por "las gentes de Extremadura".
Con el propósito de transformar la realidad agraria, el programa electoral del partido socialista incluye medidas que acompañen al sector en su modernización y en el apoyo a la nueva generación que desea incorporarse a la agricultura.
El candidato socialista fue claro al afirmar que el esfuerzo de los agricultores por modernizar sus cultivos con tecnología eficiente debe ser respaldado fuertemente por la Junta de Extremadura. "La administración tiene que ser un pilar constante en este proceso", señaló.
Entre las propuestas del programa, se contempla la modificación de normativas para asegurar que cualquier individuo, sin importar si su pareja ha recibido previamente ayudas para la instalación, pueda acceder a los recursos necesarios, sin que su estado civil se convierta en un obstáculo.
Gallardo destacó la injusticia que representa penalizar el deseo de emprender una actividad económica por el hecho de estar casado, calificando esta situación como "absolutamente insolidaria".
Por otro lado, el candidato destacó la importancia de asegurar condiciones de vivienda adecuadas en las áreas rurales. En este sentido, propuso un plan ambicioso para rehabilitar 5,000 casas que permitan a los habitantes de los pueblos vivir y trabajar en un entorno rural sostenible.
Este plan facilitará que quienes deseen dedicarse a la agricultura sostenible puedan hacerlo sin inconvenientes, reafirmando el compromiso del PSOE con el desarrollo del medio rural.
Las declaraciones de Gallardo tuvieron lugar en Montehermoso (Cáceres), durante su visita a la cooperativa Acenorca y en el marco de diversas reuniones que buscaban fortalecer el vínculo con el sector agrario.
(Más detalles en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.