MÉRIDA, 23 de octubre.
Miguel Ángel Gallardo, líder del Grupo Parlamentario Socialista, ha hecho público que su partido se dispone a introducir una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos de Extremadura para el año 2026. Según él, este plan económico resulta ser “injusto e insolidario”, ya que está diseñado “para beneficiar a los de siempre, a los ricos y a los privilegiados”.
Gallardo enfatizó que el presupuesto actual no responde a las verdaderas necesidades de la población extremeña, lo que le ha llevado a tomar la decisión de presentar esta enmienda. Considera que esta acción representa una alternativa viable y ha instado a la presidenta de la Junta a no restringir las oportunidades para los ciudadanos de la región.
En su intervención, el dirigente socialista alertó que, si la presidenta decide convocar elecciones anticipadas como consecuencia de una eventual oposición a los presupuestos, el PSOE estará preparado para asumir el reto. “Los extremeños tendrán una oportunidad para regresar a la justicia social y la igualdad”, aseguró Gallardo, dejando claro que su partido está listo para enfrentar las urnas si es necesario.
Además, el líder del PSOE reiteró que su partido mantiene la “mano tendida” para dialogar sobre los presupuestos, aunque ello dependerá de la disposición del Gobierno actual. Resaltó que el PSOE está técnicamente preparado para unas elecciones, las cuales consideran como una oportunidad para que los ciudadanos extremeños se liberen de un “gobierno infernal”.
Estas declaraciones de Miguel Ángel Gallardo se produjeron en el pleno de la Asamblea de Extremadura mientras respondía a una pregunta de la presidenta de la Junta, María Guardiola, sobre la posible finalización de la legislatura.
(Habrá más información disponible posteriormente).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.