El pasado sábado, durante el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, planteó la idea de que el partido se presente como "acusación particular" en las investigaciones que se siguen contra antiguos líderes de la formación.
Isabel Gil Rosiña, portavoz del PSOE en Extremadura, subrayó en una conferencia de prensa la relevancia de esta postura adoptada por el partido en la reunión del fin de semana, señalando que se trató de un encuentro complejo debido a la difícil situación que atraviesa el PSOE en la actualidad.
Durante su discurso, Gil Rosiña enfatizó la necesidad de actuar con firmeza ante los retos que se presentan, instando a afrontar los problemas de manera directa. Este enfoque fue también promovido por Gallardo, quien actuó en conformidad con las directrices establecidas por el comité regional del partido.
Gallardo, en su intervención, resaltó la urgencia de la autocrítica en un partido que ha enfrentado hechos difíciles de justificar y, en muchos casos, inaceptables. Abogó por la implementación de "protocolos de control más robustos" sobre las decisiones internas relacionadas con la gestión del PSOE, para evitar que se repitan situaciones similares en el futuro.
(Información ampliada disponible en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.