MÉRIDA, 20 Jun. - La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha expresado su descontento el día de hoy al afirmar que Vox "ha antepuesto sus ansias de poder y esa soberbia al cambio", lo que parece "obligar a ir a elecciones" en Extremadura.
Guardiola hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa tras la sesión de constitución de la Asamblea de Extremadura, donde la falta de un acuerdo entre PP y Vox ha permitido que la Presidencia de la Cámara regional vaya a manos del PSOE.
En su intervención, Guardiola expresó que ha intentado por todos los medios llegar a un acuerdo con Vox, algo que no ha sido posible según sus palabras. Además de esto afirmó que "ahora mismo no es el poder lo que está juego, es la dignidad de esta tierra".
En palabras de Guardiola: "Yo no puedo dejar entrar en el gobierno a aquellos que niegan la violencia machista", así como "a quienes colocan una lona y tiran a la papelera la bandera LGTBI". También reafirmó su creencia en "una Extremadura inclusiva, moderna, respetuosa y solidaria".
Habrá ampliación de la noticia en el futuro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.