En Mérida, a 27 de octubre, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha hecho un anuncio significativo: las elecciones autonómicas en la región se adelantarán y se celebrarán el 21 de diciembre de 2025.
La decisión de Guardiola llega tras enfrentar un complicado escenario de bloqueo político que ha impedido la aprobación de los presupuestos para 2026. La presidenta ha criticado la "irresponsabilidad" mostrada por los grupos parlamentarios, lo que ha llevado a esta inusitada medida.
Guardiola ha expresado su frustración al declarar que "no comprendemos por qué se obstaculiza la aprobación de los mejores presupuestos para Extremadura". En este contexto, ha afirmado que "este estancamiento solo favorece a aquellos que se enfocan en las encuestas" en lugar de en el futuro de la región.
La presidenta ha enfatizado la urgencia de contar con un presupuesto adecuado que permita implementar políticas efectivas en un momento que considera "histórico" para Extremadura. Además, aseguró que siempre ha estado dispuesta a colaborar con los grupos parlamentarios para llevar a cabo la aprobación de lo que considera "la ley más importante" de la comunidad: los presupuestos.
(Se proporcionarán más detalles más adelante)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.