Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Hombre acusado de incendiar el estadio José Pache de Badajoz es enviado a prisión

Hombre acusado de incendiar el estadio José Pache de Badajoz es enviado a prisión

Badajoz, 14 Dic.

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada del pasado día 11 a un hombre de 28 años, al que se le acusa de homicidio en grado de tentativa como presunto autor del incendio en el estadio José Pache de Badajoz, que provocó lesiones en dos varones que han sido trasladados y se encuentran ingresados actualmente en la Unidad de grandes quemados del Hospital de Getafe, en Madrid.

Tras su puesta a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Así lo han detallado fuentes de la Policía Nacional en declaraciones a Europa Press en relación a estos hechos, cuya investigación la ha llevado la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de la Jefatura de Badajoz, en concreto el grupo primero que investiga delitos contra las personas, homicidios o lesiones.

Un incendio que se barajaba que fuese intencionado, según las mismas fuentes, que han señalado que la detención se efectúa "casi en el momento" en el que intervino la Policía, dado que el incendio se produjo esa madrugada del día 11, cuando se ha efectuado la detención. "Desde el principio se le detuvo y se le hizo la imputación y habrá indicios razonables cuando el juez lo ha mandado a prisión", han apuntillado.

Finalmente y sobre la relación del detenido con las dos personas heridas, la Policía ha detallado que son "vecinos" de los espacios ocupados y habilitados como viviendas por ellos mismos en el antiguo estadio, de modo que el individuo que ha ingresado en prisión es una de las personas que residía en dichos espacios.

El incendio en este recinto abandonado, utilizado como refugio por personas sin hogar, se registró sobre la medianoche del pasado domingo al lunes, provocando lesiones por quemaduras y por inhalación de humo a estos dos hombres que se encontraban en su interior. Ambos fueron trasladados inicialmente hasta el Hospital Universitario de Badajoz, donde ingresaron en estado crítico.