Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Incendio en Extremadura devora 25.000 hectáreas y se declara "fuera de control" en Jarilla.

Incendio en Extremadura devora 25.000 hectáreas y se declara

En la comunidad de Extremadura se enfrenta a una grave crisis debido a los devastadores incendios forestales que han arrasado cerca de 25.000 hectáreas, abarcando un perímetro de hasta 310 kilómetros. La situación se torna cada vez más alarmante a medida que se desata el caos en distintas zonas, especialmente en la localidad de Jarilla, en Cáceres.

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha expresado su profunda inquietud por la dirección que ha tomado el incendio en Jarilla, al calificarlo de “totalmente descontrolado”. En declaraciones a la prensa tras una reunión del Cecopi, Bautista enfatizó que la falta de control del fuego pone en serias dificultades las capacidades de extinción, señalando que no se podría intervenir en aproximadamente el 70% del área afectada.

Frente a esta alarmante situación, el Gobierno regional ha implementado medidas adicionales de seguridad, incluyendo la evacuación inmediata de unas 250 personas en la localidad de Rebollar. Esta decisión se ha tomado para garantizar la seguridad de la población frente a la amenaza que el fuego representa.

Asimismo, las autoridades han tomado precauciones preventivas en el Balneario del Valle del Jerte, recomendando a los visitantes que abandonen las instalaciones de forma voluntaria. Aquellos que decidan permanecer deben estar preparados y tener listos sus efectos personales en caso de que sea necesario evacuar durante la noche.

(Más detalles disponibles en Europa Press)