Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Inicia la tercera edición del programa de liderazgo del Instituto de la Juventud extremeño e Ibercaja

Inicia la tercera edición del programa de liderazgo del Instituto de la Juventud extremeño e Ibercaja

MÉRIDA, 8 Oct. - El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) e Ibercaja han lanzado la tercera edición de la Escuela de Liderazgo Inspirador, un programa de formación en línea y presencial diseñado para ayudar a los jóvenes a adquirir habilidades de gestión, comunicación y liderazgo.

En esta escuela, los jóvenes aprenderán a influir en personas y equipos de trabajo, identificar comportamientos que caracterizan a un buen líder, gestionar de manera efectiva un equipo de trabajo basado en competencias, comprender el papel del líder como entrenador y capacitador, motivarse a sí mismos y a su equipo, y mejorar sus habilidades en comunicación, inteligencia emocional y negociación.

Este programa, que cuenta con la colaboración entre el Instituto de la Juventud de Extremadura e Ibercaja, está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años de Extremadura que deseen recibir formación en comunicación, negociación, creación de proyectos empresariales y trabajo en equipo.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de octubre y podrán inscribirse jóvenes que hayan completado sus estudios de Bachillerato, Formación Profesional o un título universitario. Se seleccionarán a 40 participantes entre todos los inscritos, quienes recibirán formación en línea y presencial, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

El programa abarcará 15 temas, incluyendo liderazgo, comunicación, gestión del conocimiento, análisis de clientes y beneficiarios, diseño de modelos de negocio y elaboración de presentaciones efectivas. Además, se formarán equipos para identificar necesidades en la sociedad y crear productos que las satisfagan.

La escuela culminará con una gala final el 30 de noviembre, donde los equipos presentarán sus proyectos. El equipo ganador será premiado con un pase Interrail para cada uno de sus miembros.