La Diputación de Cáceres ha iniciado un ambicioso proyecto de rehabilitación de carreteras en la provincia, el cual está respaldado por una inversión de 1.760.000 euros.
CÁCERES, 25 de julio.
Recientemente, la Diputación de Cáceres ha dado luz verde a las obras de mejora en la carretera CC-410 que va desde la frontera con Toledo, atravesando localidades como El Gordo y Berrocalejo, además de las intervenciones en la carretera CC-313 que conecta Salorino con los límites de la provincia de Badajoz.
En el caso de la CC-410, las obras abarcan 8,7 kilómetros de un total de 13,5, con un presupuesto asignado de 1.300.000 euros.
Es importante resaltar que en el tramo inicial de esta carretera, que se encuentra cerca de la A-5 y hasta El Gordo, se ha llevado a cabo un rediseño del firme para soportar el elevado tráfico de vehículos pesados que utiliza esta vía, el cual ha contribuido significativamente al deterioro actual, según la información proporcionada por la Diputación de Cáceres.
Una vez completada la nueva capa de asfalto, se procederá a la aplicación de marcas viales tanto en el eje como en los bordes de la calzada a lo largo de toda la carretera, así como en pasos de peatones y en zonas de cebrado. También se renovará la señalización vertical y se instalarán barreras de seguridad metálicas en puntos críticos, como en un tramo de acceso a la salida de El Gordo, frecuentado por los residentes.
Asimismo, se agregarán elementos reflectantes de balizamiento y captafaros a ambos lados de la carretera.
Por otro lado, en lo referido a las obras de la CC-313, se ha destinado un presupuesto de 460.000 euros para llevar a cabo la rehabilitación estructural de un tramo de 4,5 kilómetros, que equivale a casi 30.000 metros cuadrados de pavimento.
Al igual que en la CC-410, se procederá a aplicar marcas viales tras la colocación de la nueva rodadura y se renovará la señalización vertical donde sea necesario, además de instalar captafaros en ambos márgenes de esta carretera.
Es relevante mencionar que la red de carreteras bajo la administración de la Diputación de Cáceres comprende alrededor de 211 vías, sumando cerca de 1.850 kilómetros. A lo largo del año, se llevan a cabo diversas obras de mejora y rehabilitación con el objetivo, como ha señalado Fernando García Nicolás, vicepresidente tercero de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, de "mantener la vialidad en optimas condiciones, mejorando la accesibilidad a los pueblos de la provincia, garantizando el mejor servicio público y la seguridad vial, todo ello bajo el más estricto respeto hacia el medio ambiente".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.